Piscinas de agua salada
El paraíso a pocos pasosNormalmente, la mayoría de las piscinas utilizan un tratamiento de cloro químico para el mantenimiento del agua. Sin embargo, son cada vez son más los usuarios que deciden apostar por el agua salada, ya que cuentan con una gran cantidad de beneficios para el bañista.
Una de los principales puntos a favor de las piscinas saladas es que emplean cloradores salinos. Estos dispositivos se encuentran integrados en el sistema de filtrado y convierten la sal vertida en cloro gaseoso mediante electrólisis, desinfectando en consecuencia el propio agua.
Este desinfectante es conocido por los expertos como hipoclorito sódico y cumple las mismas funciones que el cloro convencional. Sin embargo, su mayor diferencia respecto al cloro radica en que cuando se descompone se vuelve a convertir en sal. Gracias a ello nos encontramos ante un proceso totalmente ecológico, respetando en todo momento la naturaleza. Otro detalle que debe ser tenido en cuenta es que el nivel de sal de estas piscinas de agua salada es notablemente inferior al nivel de sal del mar.
Construcción de piscinas de agua salada
Somos conscientes de que el paso de una piscina de cloro a una de agua salada puede ser algo tedioso. En Julypool somos expertos en la construcción de piscinas en Sevilla y en la provincia de Huelva. Gracias a nuestra especializacióm, haremos todo lo posible para que el proceso se desarrolle con la mayor normalidad posible. Es importante que a la hora de transformar una piscina de cloro en una salina se sigan los siguientes pasos:
- Se deberá elegir un sistema de cloración salina acorde al diseño de la piscina. Se deben tener en cuenta que actualmente existen distintos sistemas de cloración del agua.
- Tenemos que instalar un filtro de arena. Es importante adaptarlo para poder realizar la instalación de dicho mecanismo de forma completamente adecuada.
Estas son las ventajas más importantes y reseñables de contar con una piscina salada:
- La calidad del agua es mucho mayor.
- El mantenimiento es más económico que otras opciones.
- Nos encontramos ante un sistema más ecológico.
- No es necesario almacenar productos químicos.
- Los niveles de pH pueden ser controlados.